La estrella de Marvel, Tessa Thompson -quien tiene sangre panameña por parte de padre- Kendrick Sampson, así como otros famosos ha alentado a la industria del cine a cortar los lazos con la policía.
Lee la edición impresa
Los actores, que se han movilizado por el cambio social después de la muerte de George Floyd en Minneapolis y las protestas posteriores, se unieron con los cofundadores de Variety y Black Lives Matter, Patrisse Cullors y Melina Abdullah, recientemente para escribir una carta abierta a Hollywood, publica digitalspy.com.
En esta carta, insistieron en que era hora de que la industria "reconozca su papel y asuma la responsabilidad de reparar el daño y ser una parte proactiva del cambio".
"Exigimos algo mejor. Demuestren que Black Lives Matter es importante para Hollywood, al tomar medidas audaces para afirmar, defender e invertir en vidas negras", decía.
"Sigan los ejemplos del Distrito Escolar de Minneapolis, las Escuelas Públicas de Denver, la Universidad de Minnesota y muchas otras instituciones para deshacerse del sistema policial e invertir en la comunidad negra".
"Exigimos que Hollywood: DESPÓJENSE DE LA POLICÍA, DESPÓJENSE DEL CONTENIDO ANTI NEGRO, INVIERTAN EN NUESTRAS CARRERAS, INVIERTAN EN EL CONTENIDO ANTIRACISTA, INVIERTAN EN NUESTRA COMUNIDAD", continuó el comunicado, antes de dirigirse a los lectores a la organización de Sampson BLD PWR para su plena lista de demandas.
El mensaje fue respaldado por más de 300 artistas y ejecutivos negros, incluidos los coprotagonistas de Westworld, Chadwick Boseman, Anthony Mackie, Michael B Jordan, Danai Gurira, Thandie Newton y Lena Waithe, además de Billy Porter y Angela Bassett de American Horror Story.
Además de Tessa, también apoyaron: Issa Rae, Zoë Kravitz, Cynthia Erivo, Idris Elba, Octavia Spencer y Viola Davis.
"Hollywood tiene un privilegio como industria creativa para imaginar y crear", continuó la carta. "Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar nuestra influencia para imaginar y crear un mundo mejor.